Extensos, planos y abundantes, los techos de las grandes tiendas en Estados Unidos podrían producir suficiente energía solar en generación distribuida para satisfacer la mitad de sus necesidades de electricidad, según un informe del Environment America Research and Policy Center y la organización de investigación Frontier Group. Walmart lidera el camino en el potencial de los paneles solares en techos, seguido por Target y Home Depot.
“Existe un enorme potencial en todo el país para que las grandes tiendas produzcan energía solar fotovoltaica”, dijo Wade Wilson, autor del informe Solar on Superstores:Big roofs, big potential for renewable energy.
Usando datos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), Wilson y sus colegas calcularon que hay aproximadamente 670 millones de m2 de espacio en los techos de las grandes tiendas en los 48 estados de EE.UU. El NREL estima que alrededor de dos tercios de estos techos son adecuados para la energía solar.
Desarrollar completamente ese potencial podría permitir producir 84.4 TWh de electricidad cada año y evitar más de 52 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono que calientan el planeta anualmente. Eso es aproximadamente la mitad de la electricidad que los autores estiman que las grandes tiendas usan en un año y, dicen, el equivalente a alimentar 8 millones de hogares estadounidenses.
Información de El Periódico de la Energía